CON UN POCO DE AZUCAR ESA PILDORA...

Cualquier profesor, también el de educación física, tiene que tener la capacidad de sorprender a sus alumnos. Normalmente en muchas de nuestras clases prevalecerá el esfuerzo. Pero habrá momentos en que la propuesta más apropiada sea algo más lúdico. Este blog pretende ayudar a que entre todos logremos que muchos profesores sean considerados por sus alumnos como personas exigentes cuando hay que serlo y divertida cuando la ocasión lo requiera.
.......................................................
CC0

jueves, 3 de diciembre de 2009

La Danza del Minuet


El director del juego empieza explicando al grupo, cuanto más numeroso mejor, formando un ciculo en el que todos se ven las caras, que se le va a enseñar  a bailar el minue.
Cuenta que en la corte francesa, los cortesanos se aburrían y el rey manadó llamar al Bufón para que los entretuviera y este les enseño a bailar el minue:
Se enseña la letra:
La letra de éste minué es la siguiente:

En un salón francés, se baila el minué,
en un salón francés se baila el mi, nu, é.


Entonces les indica que se cojan de la manos y vayan dando un paso hacia la derecha cada vez que se repita un parrafo de la canción.
Despues de repetirlo dos o tres veces, les indica que el rey se aburria y volvió a llamar al Bufón para que inventara algo divertido bajo a menaza de muerte.
Entonces el bufón le indico que en vez de cogerse de la mano, se cogieran de la cintura del de delante. Paso a la derecha con una estrofa, paso a la izquierda con la otra. Se repite un par de veces.
SE vuelve a incidir en el aburrimiento y vuelta a llamar al Bufón...
Este indica que en vez de cogerse de la cintura del de delante, se cojan de la cintura del de delante del de delante.
 Se da una paso hacia el centro y se cogen ya un poquito estrujados. Se repite el minué un par de veces y vuelta a empezar con el aburrimiento, que venga el Bufón...
 Este idea cogerse del de delante del de delante del de delante.
Todos un paso al centro y para poder conseguirlo se tienen que sentar en las rodillas del que tienen detrás. Se canta la canción un par de veces al mismo tiempo que se dan los pasos hacia la derecha y hacia la izquierda, y las risas estan aseguradas.

">

1 comentario:

  1. Yo lo he puesto en práctica, con personas mayores, en la fiesta de cumpleaños de un amigo de mi hija y resulto divertidísimo.

    ResponderEliminar