El pañuelo o marro pañuelo es un juego infantil, y se desarrolla de la siguiente manera:
Se forman dos equipos con el mismo número de jugadores y se colocan a una distancia determinada el uno del otro (por ejemplo, 20 metros) situándose tras una línea. A cada jugador de cada equipo se le asigna un número en orden correlativo empezando por el uno. En el centro del campo de juego se coloca una persona que mantendrá un pañuelo colgando de su mano justo encima de una línea separadora.
La persona con el pañuelo dirá en voz alta un número. El miembro de cada equipo que tenga dicho número deberá correr para coger el pañuelo y llevarlo a su casa. El primero que lo consiga gana la ronda quedando el participante del equipo contrincante, eliminado. También queda eliminado aquél que:
1.Rebase la línea separadora sobre la que está el pañuelo sin que el otro lo haya cogido.
2.Sea tocado por el contrincante tras haber cogido el pañuelo.
El truco del juego consiste en provocar al contrario para que rebase la línea simulando haber cogido el pañuelo, y correr más rápido que el oponente una vez agarrado el pañuelo.
Cuando se han eliminado varios jugadores de un equipo, se reorganizan los números pudiendo asignar varios a un solo jugador. Gana el equipo que logra eliminar a todos los contrarios.
sábado, 28 de noviembre de 2009
martes, 24 de noviembre de 2009
BALONMANO SIN PORTERO
Hoy en clase de Educación Física, con los alumnos de 5º, hemos trabajado los desplazamientos aplicando un juego basado en el balonmano. Jugaban todos los alumnos de la clase y las reglas eran muy sencillas:
1.- No se podía robar el balón mientras estuviera en manos del jugador, había que robarlo en el pase.
2.- Se podían dar tres pasos con el balón en la mano.
3.- No había portero.
3.- El gol se tenía que marcar desde fuera del area reglamentaria de balonmano, pero, el balón tenía que entrar directamente sin botar antes de la línea de gol.
Los alumnos han calificado la actividad como muy entretenida.
1.- No se podía robar el balón mientras estuviera en manos del jugador, había que robarlo en el pase.
2.- Se podían dar tres pasos con el balón en la mano.
3.- No había portero.
3.- El gol se tenía que marcar desde fuera del area reglamentaria de balonmano, pero, el balón tenía que entrar directamente sin botar antes de la línea de gol.
Los alumnos han calificado la actividad como muy entretenida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)